mapa de visitas

Hola a todos, en este blog se tratan temas relacionados con los videojuegos,tanto los efectos negativos como los positivos. Parece mentira como una realidad virtual puede trastornarnos, para bien o para mal.Los efectos negativos se encuentran en rojo y los positivos en verde. ¡Que disfruteis!

martes, 26 de enero de 2010

LOS VIDEOJUEGOS EN LA SOCIEDAD

Los videojuegos violentos con protagonistas que cazan, hieren y matan están relacionados por lo menos a conductas agresivas a corto plazo en los niños, según la primera revisión a gran escala de los estudios sobre el tema.
Si bien los efectos a largo plazo de estos juegos altamente realistas todavía no están claros, el impacto en las actitudes de los niños hacia la violencia es preocupante, según los investigadores.
"Los niños y los adolescentes se están insensibilizando con este contenido tan violento, así que no les sorprende (esperan ver) la sangre que sale de alguien cuando le disparan", afirmó el coinvestigador Kevin Kieffer, profesor asistente de psicología en la Universidad de Saint Leo en San Antonio, Florida.

Evaluaron 16 estudios que se concentraban en el uso de los videojuegos y la agresión en niños menores de 18 años de edad, todos publicados entre 1985 y 2004.
Kieffer dijo que emergieron tres tendencias distintivas.
"Primero, notamos en estos estudios que los individuos que son sometidos a medios y videojuegos violentos tienden a actuar más violentamente a corto plazo", apuntó.
Por ejemplo, un estudio de más de 600 niños de octavo y noveno grado, publicado en 2004, encontró que los niños con altos niveles de uso de videojuegos tenían "un número mayor de discusiones con las figuras de autoridad como los profesores, y también eran más propensos a estar involucrados en peleas físicas con otros estudiantes", según los investigadores.
En otro estudio, publicado en 2002, sobre niños que se expusieron por primera vez a videojuegos violentos o no violentos y a los que se les presentó luego una actividad de "represalia" en que podían castigar a sus oponentes "atacándolos" con un dispositivo que producía un ruido alto.
"Los participantes que usaron el juego violento mostraron más agresividad contra sus oponentes en la parte de represalia del estudio que los participantes que usaron el juego no violento", anotaron los autores del reciente estudio. Otro estudio encontró que los niños que usaban videojuegos violentos eran menos "cooperadores" que los demás niños durante los periodos de juego.
Kieffer apuntó que de la investigación surgieron fuertes diferencias entre los sexos.
"Son interactivos", apuntó. "Cuando jugamos un videojuego, tenemos retroalimentación, hay recompensas". De hecho, su investigación sobre una amplia variedad de juegos populares clasificados para adolescentes encontró que
"a los jugadores se les recompensa por cometer actos violentos. Entonces, básicamente, la violencia es sólo una parte de la manera en que nos movemos en el juego".

No hay comentarios:

nuestros súbditos